sábado, 24 de marzo de 2012

Espejismos

Sale el sol y yo pierdo la fe en la humanidad por enésima vez, mañana será otro día, si, igual que hoy, igual que lo fue ayer.

Abrir los ojos y sentir su cuerpo junto al mio, mi cabeza formula un manifesto -Qué hemos hecho?-, mis labios no se atreven a pronunciarlo, como respuesta, sus ojos me sonríen con el fuego aún en el fondo de sus pupilas. Un susurro, timida excusa para alejar la sensación agridulce que nos invade. El punto de no retorno, dejado atrás sin darnos cuenta. Más confesiones de un secreto a voces, la situación nunca es la oportuna y aún así las cosas pasan. Estoy perdida, -otra vez- amargo sabor a utopía en los labios, dulce laberinto en el que me pierdo, no veo la salida, pero tampoco la estoy buscando, ¿qué más da?, mi conciencia se ha declarado en huelga junto con mis ganas de ser responsable. 

Camino sin rumbo por una ciudad llena de fantasmas, rodeada de espejismos de almas, cierro los ojos y dejo que el sol me acaricie la cara, instante de felicidad absoluta que inexorablemente se me escapa entre los dedos, una vez más, la necesidad de escapar se transpira por cada poro de mi piel y a pesar de todo cada paso me acerca más a mi perdición, un olor y me abandono. 

Cae la noche y se repite, mismo escenario, misma gente, misma música. Ritmo que estremece los sentidos, basta una mirada para que se acerque, intenta decirme algo, -para qué? me pregunto, si ya nos hemos dicho todo-, le respondo buscando sus labios, anónimos, carnosos, cálidos, suaves,  me devuelven el eco de los míos, recorro su contorno con mis manos, no me privo de ningún rincón y su cuerpo me responde, deliciosa sensación, soy parcialmente consciente de que tenemos público, opto por no pensar, solo siento el eco del grave bajo mi piel.  Ella se va, y me da igual. Un cigarro me transporta a la realidad, una superficie lisa y delante de mi una escapatoria bien alineada, no me reconozco, no se quien soy. Me pierdo. Respiro. Vuelvo. Sobre las caras de la gente veo reflejada mi propia desesperación, otro manifesto: ¿son ellos conscientes de la suya?. 

2 comentarios:

  1. Hacía tiempo, mucho que no me topaba con un blog tan bien escrito, que me alcanzase así.
    Genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, otra vez. Aunque es más una vía de escape que algo escrito para ser leído, se agradecen los comentarios, y más viniendo de alguien capaz de expresarse de esa manera, gracias.

      Eliminar