sábado, 18 de septiembre de 2010

Tenerlo todo tan claro..

Cuando se empieza la universidad, es todo tan bonito, la novedad, la gente, los cigarrillos. Ese encanto del descanso entre clase y clase para fumarse un cigarrillo, es el mejor momento, te sientes igual que cualquier otro, da igual que seas nuevo, o lleves 5 años ya allí, y digan lo que digan: el tabaco hace amigos.

Todos estamos locos, pero nos empeñamos en tomar decisiones racionales y actuar en consecuencia. Ir a la universidad, dejar que un catedrático te explique los fundamentos de la electrónica mezclados con anécdotas sobre su hija, que al final acabas sabiendo cuantas veces se ha caído la niña de la bici y sin puta idea de como calcular los voltios eficaces de una sinusoidal.. y sales de clase con la esperanza de que algún día tu también podrás hacerle la vida imposible a ingenuos que pretenden llegar a ser ingenieros, claro que las esperanzas te duran hasta que ves el primer 4.75 en la hoja de ese examen -que según tu, te había salido tan bien- mirándote fijamente e intentas animarte, piensas "la próxima vez seguro que lo parto.." no, nos llamemos a engaño, sabes muy bien que es el principio del fin. El fin de la vida tal y como la conoces hasta ahora.

El problema empieza cuando te ves rodeado de gente que está allí porque quiere estarlo, a ver, no es que me obligase nadie a elegir una carrera u otra -además con las tonterías este es ya mi segundo año-, simplemente salio así y listo, pero si me paro un momento, me siento como si siguiese adelante con esto por pura inercia a ritmo de "common people" o de "revolution" o de nickelback. Y me pregunto si es que los demás realmente tienen tan claro lo que quieren o que yo estoy muy jodida de la cabeza y no soy capaz de decirme, o simplemente no tengo los cojones suficientes de coger una mochila e irme a recorrer el mundo y dejarlo todo, pero por otro lado la carrera no me disgusta para nada, y me gusta las salidas laborales que tiene y el rollito freak que se trae...argh!!! jodida bipolaridad.

Jodidas responsabilidades, si nos centrásemos solo en los deseos que tenemos hoy, y realmente no nos importase lo que pasase mañana o pasado, seriamos más felices? o es mejor vivir en la incertidumbre de saber que habrá un mañana? nos ayudaría eso a elegir una carrera o a decidirnos finalmente a coger la mochila e irnos a dar una vuelta por el mundo o lo que viene a ser el equivalente estudiantil -y mas asequible-: fumarse un porro. Tantas posibilidades, mejor sentarse, encenderse un cigarro y dejar que las cosas se resuelvan a ritmo de "roxane". Joder, a este paso los seres vivos que se están desarrollando en el pimiento solitario de mi nevera tendrán mas iniciativa que yo, por lo menos ellos están evolucionando y mutando, chi lo sá cosa troveró tra una settimana?....


Au revoir..













No hay comentarios:

Publicar un comentario